¿Como se conoce un término?

Diariamente se pronuncian o escriben una gran cantidad de términos para poder comunicarnos, mas varias veces es nulo lo que conocemos de dichos términos porque nunca los hemos definido en realidad, solo presumimos que los conocemos gracias a que memorizamos una descripción acerca de él. Mas debido a que en varias ocasiones las personas nunca tienen una experiencia directa con lo que representan las palabras, estas les terminan asignando un significado indebido, y gracias a eso malinterpretan muchos comunicados constantemente; por este motivo se debe aprender a definir y a utilizar los términos correctamente.

Los términos o palabras, solo son fenómenos auditivos o visuales que son encriptados, con la función de representar a otros fenómenos de manera simple y rápida; por lo que, si las personas no tiene una experiencia directa con lo que está representado por el término, significa que no conocen ni entienden sus redacciones o lecturas acerca del término, aún si esta persona ha memorizado alguna descripción acerca de lo representado.

Memorizar la descripción escrita o narrada de un término no garantiza conocerlo, puesto a que tiene sus limitaciones. Solamente las experiencias nos pueden dar una completa y clara definición de las cosas representadas por los términos, debido al contacto limpio y directo que con esta se obtiene.

Pero, aunque solo la experiencia nos garantiza conocer un término, muchas veces existen ciertas semejanzas entre las cosas, y son estas las que nos permiten dar ideas sustentables por medio de las descripciones que se dan acerca de lo representado por los términos. Estas semejanzas que hay entre las cosas solo nos dan ideas, más nunca lo muestran todo como en realidad es, porque siempre se depende de una anticipada experiencia para la correcta interpretación de una descripción.

Que una persona pueda describirnos a un fenómeno o a un acontecimiento nos puede garantizar que lo ha conocido, más nunca nos podrá garantizar que nosotros mismos lo conocemos. Por eso antes, durante y después de leer es necesario que nos llenemos de experiencia, porque nunca conviene conformarse solo con lo que se dice, es totalmente necesario que tengamos nuestras propias experiencias; sin olvidar que siempre debemos ser precavidos al momento de experimentar, no sea que experimentemos cosas que cuesten demasiado.

Siempre se debe tener en cuenta que la única manera de conocer un término es experimentando con lo que este nos representa, y que al momento de experimentar hay que actuar con precaución y firmeza.