La importancia de autoexáminarnos

Al ser autónomos e independientes tomamos la responsabilidad de mantener estable nuestro propio bienestar a lo largo de toda la vida, es por eso que periódicamente vemos la obligación de realizarnos un autoexámen propio para ser consientes de nuestro estado, y así poder ejecutar las acciones correctas sobre nosotros mismos.


Cuando no tomamos conciencia de nuestro propio estado, siendo independientes, corremos grandes riesgos, y perecemos al no suplir todas nuestras necesidades vitales, terminando en un destino desagradable e inadecuado al dejar que otro tome nuestras correspondientes decisiones por nosotros mismos. Dado a que son muchas las razones valiosas por las que no debemos descuidar nuestro estado intimo y personal, ser consciente de como y donde autoexáminarnos es esencial si queremos mantener estable nuestra autonomía y supervivencia.

Un autoexámen inicia desde que empezamos a fijarnos solamente en lo que sentimos o hemos logrado, en vez de poner brutalmente la atención solo en lo que anhelamos sentir o imaginamos tener en el futuro. Es fatal pensar que fijándonos solamente en nuestras metas se logra avanzar, también es muy necesario que con un claro autoexámen invirtamos el tiempo suficiente en ver nuestro propio estado presente, para así poder conocer el camino que hay entre la meta y nosotros, solo de esta manera logramos determinar lo que exactamente es necesario hacer para llegar a todas las metas.

Obviamente autoexáminarnos es una de las actividades mas frecuentes a lo largo de nuestra vida debido a su gran importancia, pero aún que es de vital importancia, muchas veces ignoramos examinar nuestro estado interior por afanarnos en la obtención de algo importante que está en nuestro exterior; olvidando que cuando no se utilizan eficientemente los recursos internos terminamos pereciendo antes de alcanzar el objetivo.

Para cada miembro o asunto existen diferentes pautas por sus particulares caracteristicas y naturalezas, es debido a esto que con la precaución suficiente se necesita obtener un estudio que nos indique las acciones de mantenimiento correctas que necesitan. Naturalmente existe una gran cantidad de pautas que conocemos acerca de nuestro propio mundo, pero existe otra inmensa variedad que no, y por ello nos veos obligados a acudir a la instrucción de alguien ya experimentado.

Siempre debemos autoexáminarnos con anticipación y paciencia, recordando que cuando no se logra alcanzar algo lejano, es porque hace falta llegar a un lugar cercano.