Definiendo fundamentos

La necesidad de estar seguros de lo que hacemos para ser exitosos en nuestro diario vivir, nos lleva a definir cuales son los fenómenos que permiten la existencia de los sistemas con los que tratamos diariamente. A todos estos fenómenos que son y permiten la existencia de los sistemas se les denomina fundamentos.

Los fundamentos pueden ser grandes o pequeños, duros o flexibles, y ser de largo o corto alcance, según sea la escala, pero por lo único que siempre se caracterizan es por ser inamovibles, debido a que siempre deben permanecer con la misma naturaleza, realizando las mismas acciones ante cualquier circunstancia establecida en sus asuntos o casos correspondientes.

Existen dos tipos de definiciones para los fundamentos, las de presentación y las de realización:

Cuando se quiere definir los fundamentos de un sistema para presentarlos, de manera sencilla y adaptativa lo único que se necesita hacer es dar una consecutiva muestra de toda su naturaleza, y ordenada descripción de todas las caracteristicas de los componentes que conforman al sistema. Teniendo presente que en toda presentación se deben dar pruebas reales y descripciones claras, adaptadas al lenguaje del público.

Mas cuando llega el momento de definir los fundamentos de un sistema para realizarlo, primero se debe establecer cuales son los acontecimientos y productos que se quiere o necesita obtener, junto con las correspondientes circunstancias necesarias para generar dichos acontecimientos y productos. Ya después de establecer esas dos definiciones solo falta buscar una serie de recursos que siempre puedan resistir ante las circunstancias anteriormente establecidas, está elección se hace realizando las pruebas necesarias para garantizar la resistencia del los recursos ante las circunstancias que deben controlar.

Para probar y garantizar la resistencia de cualquier recuso simplemente se debe exponerlos a las circunstancias correspondientes, esto se puede hacer por medio tres tipos de pruebas, presenciadas, simuladas o calculadas.

Todo sistema esta compuesto exclusivamente de fundamentos debido a que su función es controlar el rumbo de las circunstancias, y estos fundamentos son los únicos poseedores de esas capacidades. 

Los fundamentos son extremadamente importantes, sin ellos nada se lograría y el avance no seria posible, por eso se les tiene que prestar anticipada o constantemente atención a las bases de los orígenes, sustentos y responsabilidades, si no se quiere correr el riesgo de fracasar en las acciones del diario vivir.